Si pudiera detener el tiempo y revizar lo que he vivido,.. no puedo no pensar en tantos consejos que el sacerdote me ha dado cuando vivo situaciones, situaciones que nos hacen crecer, madurar , madurar con perseberancia y habilidad de llevar un proyecto a pesar de los obstáculos o descorazonante fracasos. madurez que nos muestra la capacidad de enfrentar las desgracias, frustraciones, molestias y derrotas sin lamentaciones ni colapsos. Madurez es : "Humildad"....
Cuando lloramos por alguien que muere, lo que hacemos, en realidad, es llorar por nosotros mismos por un sentimiento egoista sin pensar que los que descansan en el señor, son tan felices; pero nosotros nos quedamos solos y afligido",.... fue el consejo de alguien cuando yo no tenía consuelo por no volver a ver a mi padre (muerte inesperada y dolorosa)....Quiero compartir una experiencia que me ha servido mucho para levantarme cada vez que tropiezo y caigo; a veces un secuestro es igual que espera la muerte............
...“Todo comenzó hace 9 meses hoy todo parece ya como un sueño, un suspiro profundo lleno de riqueza en experiencia,
Un cambio de visión en el modo de apreciar mi vida un propósito firme que me impulsa a ser el mejor.
Estoy más convencido que nunca que en esta vida no existen las coincidencias todo es providencia y nada de lo que nos suceda física o espiritualmente carece de importancia nuestra vida es la suma de estos acontecimientos que por una razón siempre justificada y con la visión plena y perfecta dios nuestro señor permite dentro de su santa voluntad buscando siempre como un padre bueno, el padre bueno por excelencia el bien de sus hijos.
Durante todo este tiempo en esto consistió mi lucha: eliminar cualquier obstáculo que pudiera alejarme de dios, para poder descubrir con mas claridad su voluntad tan aparentemente absurda en los acontecimientos que sucedieron pero que hoy pasada la tormenta veo con claridad. Dios sabe mas nosotros somos muy limitados para entender lo que sucede y el porque de las cosas debemos por eso adquirir objetividad y saber que somos limitados y que no siempre lo que queremos es lo que mas conviene; por eso hay situaciones en que dios nos pide un ejercicio de abandono de nuestros propios juicios para que eliminemos obstáculos egoístas; para hacernos mas humilde para que el sea quien reine en nosotros; en esto se resume la vida de los hombre yo por eso concentraba mi lucha personal para que me permitiera ver mas allá de las manos de los secuestradores su santa voluntad.
Pido ahora que todo esto nos ayude a ser mejores a no olvidarnos jamás que la única razón de nuestra vida es regresar finalmente a dios; un regreso que se experimente cada día en nuestra vida en la medida que sustituimos nuestra voluntad con la suya
En la medida en que amamos más con más sacrificio; en la medida que seamos más libre rompiendo las ataduras que nos atan a nosotros mismos
Pero este programa de vida exige lucha, exige esfuerzo no podemos ceder a la obra material que nos envuelve después de todo somos cristiano; nuestro modelo Jesús se crucificó por nosotros:
¿Es nuestra vida el camino áspero y difícil que nos prometió el señor?
¿Podemos quejarnos ante las dificultades cuando quizás sea la medicina para nuestros verdaderos males?
Tenemos pocos elementos y debemos confiar siempre
¡! No te olvides nunca de esto: “hemos oído tanto y que tantas pocas lo vivimos” dios sabe mas; ten confianza, pero no dejes de luchar con fe optimismo y perseberanza que el no dejara de responder con hechos concretos y siempre como en este caso con soluciones concretas.
Te repito ¡ estamos garantizados! si nos ponemos en sus manos es hora de responder; es hora de darnos cuenta de la realidad, pues no solo de ello depende nuestra felicidad aquí; sino también nuestra vida eterna; pide a dios nuestro señor que nos bendiga a todos para que demos cuenta de su voluntad de nosotros con decisión de su llamado.
“Y me abandono una vez mas en el manto de nuestra señora de Guadalupe patrona y madre pidiéndole que nos lleve por un buen camino al cielo donde conoceremos finalmente a dios fuente de toda felicidad”.
Bosco Gutiérrez
(Secuestro en México)
sábado, 18 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Oye ... muy sorprendido del relato que citas y de lo que ha significado en tu vida. Sin lugar a dudas que parte de la experiencia de vida, en lo relacionado con el crecimiento de todos nosotros, tiene que ver con aquellos momentos oscuros que nos toca transitar.
Gracias por abrirnos un espacio de tus sentimientos.
Un abrazo.
Gracias, muchas gracias.
Sobre todo porque compartes conmigo, es mas porque te das el tiempo de leerlos.
Publicar un comentario